trabajar en el extranjero


Muchos de los ciudadanos tanto españoles, como latinoamericanos han pensado alguna vez en emigrar e ir a trabajar al extranjero. Esto se debe a diversos factores como la situación económica actual, la falta de oportunidades en el propio país… Sin embargo, elegir el país al cual emigrar se convierte en un rompecabezas ya que no es una decisión que se debe tomar tan a la ligera.

Elegir bien el país al que queremos emigrar nos ayudará a no tener problemas en un futuro. Esto se debe a que antes de efectuar el viaje, si hemos estudiado todos los factores,  habremos analizado los problemas sociales, culturales, burocráticos… de cada país y habremos barajado las mejores opciones para nuestros intereses.

En este post te queremos ahorrar tiempo y trabajo para que tengas a estos países en cuenta a la hora de meterlos en tu lista de probables destinos a los que emigrar. A pesar de ello, tenemos que avisar de que desconocemos los intereses de cada ciudadano de cada país para emigrar. Por tanto, puede que un país sea el adecuado para uno pero no el más apropiado para otro. Nuestra selección de países se basa respecto a sus políticas de inmigración y de la aceptación social.

  • Nueva Zelanda
Se puede decir que Nueva Zelanda es un país que está lejos de todo. Pero a pesar de ser un país tan aislado, Nueva Zelanda ha conseguido convertirse, con un modelo único, en uno de los países con mayor nivel de vida del mundo.

En este país 1 de cada 4 habitantes es extranjero y según el ranking doing business es el segundo país donde más fácil es hacer negocios. Además, es el cuarto país menos corrupto del mundo.
En Neva Zelanda hay más empleo que en la media de los países de la OCDE y cuenta con sistemas educativos, sanitarios y culturales excelentes. Es decir, Nueva Zelanda es completamente un éxito económico.

Este país cuenta con la ventaja de que su política de inmigración sea completamente abierta. Es decir, están activamente buscando la inmigración de empleados cualificados, a quienes les concede una estancia de hasta cinco años. Además de ello, los trámites para vivir allí son bastante sencillos.

  • Canadá
Canadá es otro de los países que metemos en la lista. Este país está al norte de los EE.UU. y si no tienes ninguna contradicción respecto al clima es un lugar muy adecuado para emigrar.
Para el año 2016 Canadá había aceptado a 300.000 inmigrantes, casi el 1% de su población total. 1 de cada 5 habitantes de Canadá es inmigrante.

Además de ello, 8 de cada 10 nativos canadienses consideran que la inmigración es positiva para la economía y que representan la mejor forma de enfrentarse a problemas como el envejecimiento demográfico.

Además de ello, las políticas del país son muy aperturistas y están a favor del libre comercio y circulación de ciudadanos.

El único problema que se podrá tener en Canadá es con el idioma. Ya que junto con el inglés, el francés es el idioma oficial del país.

  • Singapur
Este país de Asia está ofreciendo buenas oportunidades laborales, acompañados de unas tasas de impuestos que son relativamente bajas. Está considerado como uno de los países donde más fácil es crecer como profesional, especialmente en el sector de negocios y administración.
Los costos de vida son muy elevados, pero van acorde a los sueldos ofrecidos. En cuanto a salud, se ofrece una cobertura sanitaria muy buena.

Te insertamos el siguiente vídeo del canal de YouTube de VisualPolitik dónde te dan varios consejos antes de emigrar:

Esperemos que con este post sobre trabajar en el extranjero te hayamos ayudado a saber qué países son los más adecuados para ir a trabajar. Si estás interesado en formarte para completar tu perfil profesional y adquirir las competencias necesarias, te invitamos a visitar la página oficial de CEAC para informarte sobre nuestros cursos online.