Ventajas de trabajar al aire libre

Se acerca el verano, y con su llegada, la oferta de empleos al aire libre se dispara considerablemente. Desde CEAC te desvelamos cuáles son las ventajas de trabajar al aire libre y repasamos algunas de las muchas profesiones que se ejercen lejos de despachos y oficinas.

El acelerado ritmo de vida al que se ve sometida la sociedad actual deja muy poco tiempo para salir a la calle o pasar un rato en contacto con la naturaleza. El estrés y el sedentarismo están cobrando cada vez más protagonismo en el día a día de las personas, que se ven sometidas a una verdadera vorágine, propia de las grandes ciudades pero cada vez más extendida por todas partes. Este frenético estilo de vida afecta negativamente a una gran parte de la población y tiene importantes consecuencias, tanto físicas como psicológicas, sobre nosotros.

Los beneficios son muchos

La solución a todos estos problemas es bastante más sencilla de lo que pudiera parecer. Basta con tomar conciencia de que es necesario romper esas rutinas, reservar un tiempo para salir al aire libre y disfrutar de los beneficios que la naturaleza nos brinda. Y es que, tal y como demuestran numerosos estudios, pasar un rato al aire libre tiene notables beneficios sobre nuestra concentración, nuestra memoria, nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Las profesiones que se ejercen al aire libre son muy variadas. Aún así, la mayoría de ellas tienen muchas cosas en común. Una de las principales ventajas es que requieren movimiento, con lo que ayudan a combatir el sedentarismo. La exposición al sol, por otro lado, incrementa nuestros niveles de vitamina D y repercute positivamente en la salud, ya que ayuda a combatir infecciones y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Algunas de estas profesiones

Si te atrae la idea de trabajar al aire libre, las opciones son infinitas. Fotógrafos, topógrafos, paisajistas, socorristas, geólogos, arqueólogos, guardas forestales, monitores de ocio y tiempo libre, jardineros, guías turísticos… Todos disfrutan de los innegables beneficios de ejercer su empleo en el exterior. ¿Y a tí, te gustaría unirte a alguna de estas profesiones?

Esperamos que te haya gustado este post sobre las ventajas de trabajar al aire libre. Te invitamos a que visites la página oficial de CEAC para inscribirte en alguno de nuestros cursos online.