Cada vez son más las personas que deciden estudiar educación Infantil, por eso, en CEAC ofrecemos el Ciclo FP de Técnico en Educación Infantil entre nuestra amplia gama de Ciclos Formativos. Si te gustan los niños y la enseñanza, este ciclo es para ti. Si estás pensando en iniciar este curso, es muy probable que estas 3 razones por las que cursar FP Educación Infantil te ayuden a tomar una decisión.

Ser educador infantil conlleva una gran implicación en la educación y desarrollo de los más pequeños, así como en su bienestar. El componente vocacional es esencial para poder ejercer esta profesión, ya que requiere mucha responsabilidad y dedicación. Los educadores son figuras imprescindibles y de gran relevancia, ya que determinan, en buena parte, el futuro de los niños con quienes trabajan. Si estás considerando especializarte en educación infantil, aquí encontrarás 3 razones por las que cursar FP Educación Infantil.

Vivir de tu vocación
El componente económico no es la principal motivación para este tipo de profesiones, sino el hacer de tu pasión tu profesión y vivir por y para ello. Y es que trabajar en lo que verdaderamente te gusta es un placer, y más si es tu vocación. Es cierto que esta profesión requiere mucha profesionalidad y responsabilidad, pero observar día a día y de cerca la evolución de los alumnos resulta una experiencia muy gratificante.

Aportar tu granito de arena a la sociedad
La docencia es una de las profesiones más agradecidas. Trabajar como educador infantil es gratificante puesto que es una profesión basada en la formación de los niños. Educar y enseñar los instrumentos básicos y los conocimientos necesarios a los más pequeños para su desarrollo es la primera etapa para construir la sociedad en la que vivimos. Por tanto, los educadores son un pilar muy importante en la vida de los niños durante sus primeros años de vida, puesto que son sus referentes.

Salidas laborales
Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, Educación Infantil ha resultado ser la 2ª titulación de Grado Superior con mayor número de contrataciones en 2016 y en 2017. Así que, si quieres convertirte en un profesional de la docencia debes tener en cuenta que existen multitud de instituciones que buscan docentes profesionales. Estudiar este ciclo te garantiza el acceso a diferentes salidas laborales como:
  • Educador infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar
  • Educador en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil

Esperemos que te haya gustado este post con 3 razones por las que cursar FP Educación Infantil. Si estás pensando en estudiar un curso online, te invitamos a que visites la página oficial de CEAC y consultes más detalladamente toda nuestra oferta formativa.