Trucos para sacar buenas fotos

Hoy en Ceac cursos online os traemos algunos trucos para sacar buenas fotos. Al contrario de lo que piensa la gente no es necesario un equipo de última generación para sacar unas fotos bonitas, tan solo se deben poner en práctica algunos trucos.

Aquí os dejamos algunas reglas básicas y trucos para hacer buenas fotografías: 


1.Mantén la calma:

No podemos pretender hacer una sola foto y que sea perfecta.No tengas miedo de sacar muchas fotos y ten paciencia hasta que consigas el resultado deseado. Tomate tu tiempo hasta encontrar la fotografía perfecta con el paisaje ideal y una buena luz. Después de realizar todas las fotos selecciona las que más te gusten.

2.Utiliza la norma de los tercios y la del horizonte:

La primera regla radica en separar la imagen en 9 cuadrados iguales mediante dos líneas paralelas horizontales y dos líneas paralelas verticales.
Después coloca el sujeto de la imagen en algún punto donde estas líneas se crucen.
Los puntos en los que las líneas se cruzan son los puntos que atraen la mayor atención de la persona que está viendo la imagen.

Para la segunda regla hay que dividir de nuevo la foto, esta vez en tres partes iguales mediante dos líneas horizontales. Si queremos destacar el cielo colocaremos la línea del horizonte en la primera línea dejando así dos partes de la foto para el cielo. Si lo que queremos es lo contrario pondremos el horizonte en la segunda línea, otorgándole así dos tercios de la foto al suelo.

3.Vigila la composición de la foto:

La composición de la foto es básicamente la manera en la que están repartidos los elementos de la fotografía. Siempre debemos pensar cuál será el elemento principal de nuesta foto. Muchas veces queremos capturar en una misma imagen muchos elementos y esto hace que no podamos concentrarnos en el más importante. En las fotografías menos es más.

4.Saber cuando utilizar el flash:

Todavía se piensa que el flash es solamente para las fotos en las que no hay luz. Pero esto no es así. En los días muy soleados cuando sacamos fotos en exteriores también es aconsejable utilizar el flash. Por ejemplo en los retratos, ya que de esta manera evitamos las sombras que pueden aparece en la cara. No tengas miedo de realizar la misma foto con y sin flash porque de esta manera podrás ir viendo como quedan las fotos en diferentes condiciones.

5.Apunta para no repetir:

Apunta los fallos que has cometido en una agenda para que la siguiente vez no se vuelvan a repetir.  Cuántas veces le hemos hecho una foto a una amiga y tenía en la muñeca una goma de pelo que arruinaba por completo la foto. Si lo apuntas la siguiente vez lo tendrás en cuenta y no volverá a suceder.


6.Programa para edición de foto:

No es nada malo editar las fotos, este es un tema polémico. Muchas personas piensan que las fotos editadas no son reales, pero nada más lejos de la realidad. Antiguamente estos efectos se hacían manualmente.Por ejemplo untando  vaselina a los bordes de las lentes para que estos quedarán borrosos. La edición de fotos pretende crear efectos digital mente, como poner una foto en blanco y negro o desenfocar los bordes. Y esto es algo que puede hacer que tengamos una imagen impresionante.

Desde Ceac cursos online esperamos que este nuevo post sobre trucos para sacar buenas fotos os haya servido de ayuda. Si tenéis algún comentario no dudéis en dejarlo en Ceac opiniones y recordad que si estáis interesados en la fotografía podéis realizar el curso de de fotografía digital profesional en Ceac.https://www.ceac.es/ Informaros sin ningún tipo de compromiso.