cómo elegir que estudiar

La elección de lo que estudiar es una de las decisiones más importantes y difíciles que deben tomar los estudiantes. Es una decisión que no debe tomarse a la ligera por esto hoy en Ceac Cursos Online queremos daros algunos consejos para saber cómo elegir qué estudiar.

Consejos para elegir qué estudiar:


  • Hobbies: 

¿Con qué disfrutas? ¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre? Saber esto es muy importante para poder elegir qué es lo que quieres estudiar, para que tus estudios te gusten y no te aburras de ellos. Es mucho mejor estudiar algo que te atraiga y que realmente te guste.

  • Cuales son tus puntos fuertes y cuales son tus puntos débiles:

Esto te ayudará a saber que estudios debes elegir. Sería algo totalmente contradictorio querer ser cirujano si no soportas ver la sangre.

  • Sé proactivo:

Si no sabes que quieres estudiar, investiga, vete a jornadas de puertas abiertas o habla con personas sobre los estudios que están realizando para obtener información. En resumen mueveté. No esperes a que la información vaya a ti y a que un día de repente sepas que quieres estudiar porque esto no va pasar.

  • Que un orientador te asesore: 

Muchas veces los orientadores son de gran ayuda, ellos te realizarán un test o te harán unas preguntas para saber qué es lo que te gusta y a que puedes dedicarte. Además te facilitarán mucha información y te ayudarán a resolver muchas de tus dudas.

  • Solo decides tu: 

Muchas veces nos vemos influenciados por las personas de nuestro alrededor, tanto por la familia como por los amigos. No hagas lo que ellos te digan, es tu futuro y tu eliges que es lo quieres hacer.

  • Olvídate de las modas:

Las modas también afectan a los estudios. Hay etapas en las que todo el mundo quiere ser periodista o médico. No hagas caso de las modas porque lo que hoy está de moda mañana ya no lo estará y cambiar de carrera no es tan fácil como parece.

Desde Ceac Cursos Online esperamos que este nuevo post sobre cómo elegir qué estudiar os haya servido de ayuda y que os haya parecido interesante. Si tenéis alguna duda o comentario podéis dejarlos en Ceac opiniones y recordad que si estáis pensando en hacer un curso online podéis informaros sobre todos los cursos en Ceac.