¿Cómo es el curso de auxiliar de veterinario?

Si eres amante de los animales y no sabes qué estudiar hoy en Ceac cursos online te explicamos como es el curso de auxiliar de veterinario. En este curso está sufriendo un gran apogeo estos últimos años.

¿Qué se aprende en el curso de auxiliar de veterinario?


  • Las diferentes razas de animales y los cuidados básicos para cada una de ellas.
  • Las nuevas mascotas de compañía y los animales exóticos.
  • La anatomía de diferentes clases de animales sus patologías y cómo tratarlas.
  • Cómo aplicar los primeros auxilios a los animales.
  • El comportamiento de las especies y de los cachorros de las mismas.
  • La nutrición de los animales y de los cachorros.
  • Cómo solucionar los problemas dermatológicos y la dermatología.
  • La reproducción de las especies y pediatría.


¿Qué salidas profesionales tiene el curso de auxiliar de veterinario?

El curso de auxiliar de enfermería cuenta con diversas salidas profesionales, entre ellas ayuda en las clínicas veterinarias y en hospitales veterinarios, dependiente en tiendas de animales especializadas, cuidador en guarderías o en hoteles de mascotas, asesor de mascotas especializado tanto en nutrición como en comportamiento…

¿Como debe ser un auxiliar de veterinario?


  1. Que le gusten los animales y sienta preocupación por los animales.
  2. Inteligencia emocional, ya que es un trabajo duro. Muchos animales llegan en muy malas condiciones. Los auxiliares tienen que ser conscientes de que algunas veces tendrán que sacrificar los animales.
  3. Ser una persona tierna, amable, tranquila,cariñosa tanto con los clientes como con los animales para no transmitirles nuestro nerviosismo.
  4. Físicamente ser una persona dinámica y activa, es un trabajo en el que hay que tener en cuenta en que vamos a estar en constante movimiento.
  5. Habilidad para trabajar en equipo y para comunicar de una manera correcta.Cuando los auxiliares tiene que dar noticias delicadas es necesario saber cómo hacerlas.


Desde Ceac cursos online esperamos que este post sobre cómo es el curso de auxiliar de  veterinario os haya servido de ayuda y os haya aclarado algunas dudas. Recordad que si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario en Ceac opiniones y si estáis interesados en realizar este curso podéis informaros sin ningún tipo de compromiso en Ceac.