En CEAC Cursos Online os damos información adicional acerca de los cursos de CEAC. Queremos ser más cercanos a vosotros y que nos conozcamos mejor. Cada semana tratamos una materia diferente, y en el post de hoy os explicaremos por qué es importante la higiene bucodental.


¿Por qué es importante la higiene bucodental?

La higiene bucodental una de las más importantes (sino la más) de nuestro cuerpo, ya que es el lugar por donde adquirimos los nutrientes que hacen funcionar a nuestro organismo. Todo lo que ingerimos es necesario que sea acompañado por una buena higiene bucodental.

¿Cómo detectar si tu higiene bucodental es la correcta?

  • Restos de alimentos. El cepillado de dientes o la limpieza con hilo dental es indispensable después de cada comida. De lo contrario, estos restos pueden causar enfermedades en las encías, un mal aliento, entre otras consecuencias.
  • Olor. Si no tienes halitosis es un signo de una buena salud bucal.
  • Sangrado de encías. Puede ser por múltiples causas, incluso que no están relacionadas directamente con el aparato digestivo, como puede ser el estrés. El consumo de determinados fármacos o enfermedades como la diabetes, la anemia o la hepatitis pueden ser la causa del sangrado de nuestras encías.
Si estás libre de todo lo anterior.. ¡vas por el buen camino!

Enfermedades bucodentales más comunes y cómo evitarlas

En CEAC Cursos Online nos importa los temas sanitarios, en este caso, en cuanto a la higiene bucodental, nos encontramos con algunas enfermedades que se pueden dar. Te contamos cómo prevenirlas.
  • Caries. La enfermedad bucal más habitual, se debe a una grieta en los dientes a causa de los ácidos de los alimentos en el momento en el que se descomponen.  
  • Halitosis. Puede ser ocasionada por un mal higiene o por el consumo de tabaco.
  • Cáncer bucal. Es generalmente causado por el exceso de gérmenes y bacterias. Se puede ocasionar debido a úlceras y llagas de larga duración. Puedes evitarlo con una correcta higiene, evitando el alcohol y el tabaco. Seguir una dieta completa nutriéndote a través de las vitaminas A, C y E, ayuda a disminuir las probabilidades de desarrollarlo. 
  • Gingivitis. Debido a la acumulación de bacterias, las encías se ven inflamadas y sensibles. Evitando el tabaquismo y un buen cepillado de los dientes evitarás esta enfermedad.

Si siempre has querido dedicarte a la sanidad dental, infórmate sobre el Curso de Higiene Bucodental. ¡Descubre las ventaja de formarte con CEAC Cursos Online!