CEAC Cursos Online - Que es la logistica

Si estás pensando en qué te vas a formar, debes saber cuáles son los sectores que te permitirá con mayor facilidad hacerte un hueco en el mercado laboral. Para eso estamos en CEAC Cursos Online, para informaros acerca de los cursos de CEAC y de sus correspondientes sectores.
Debido a las constantes innovaciones tecnológicas, el sector de la logística está en auge. Cada vez se utilizan técnicas más novedosas y debe su incremento, principalmente al comercio electrónico. Esta semana, os dedicamos este post a los que os preguntéis:


¿Qué es la logística?

La logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa. La mayoría de las veces se trata de la distribución, gestionando los tiempos de manera correcta.
Los principales objetivos de la logística son:

  • Por una parte, gestionar los productos en el lugar correcto, siguiendo los tiempos y las condiciones óptimas.
  • Por otro lado, se busca maximizar el valor añadido a la empresa, consiguiendo una ventaja competitiva a diferencia del resto del sector.

Para ello, es fundamental poseer la adecuada documentación preparada para cada instante clave, así como las facturas, las packing lists y diversos permisos, en el caso de que sean necesarios.
Dividiremos el proceso logístico en 3 fases:

  • Aprovisionamiento. Consiste en hacer llegar las materias primas desde el lugar de origen, hasta el lugar de producción.
  • Producción. En esta fase, se elaboran los productos hasta convertirse en productos terminados.
  • Distribución. Consiste en trasladar los productos al lugar en el que se van a vender al consumidor final, normalmente a tiendas detallistas.

Si te quieres formar en este sector infórmate sobre el Curso de Transporte y Logística. Desde CEAC Cursos Online te animamos a que sigas leyendo nuestros posts, en los que encontrarás contenido similar acerca de los cursos de CEAC.