CEAC Cursos Online - Qué es la robótica

CEAC Cursos Online

Para toda nuestra comunidad de CEAC Cursos Online, ofrecemos información adicional acerca de los cursos de CEAC. Hablamos de todos nuestros cursos, pero cuando tratamos el Curso de Robótica, muchos y muchas nos preguntáis: ¿Qué es la robótica?

En esta ocasión trataremos este tema para resolver vuestras dudas sobre este curso.

¿Qué es la robótica?

La palabra "robótica" tiene su origen en la palabra "robota", cuyo significado es "trabajo forzado". Es la tecnología que se utiliza para producir y utilizar robots, cuya función es ayudar a realizar aquellas tareas que son realmente difíciles o imposibles para los seres humanos.

Las tres leyes de la robótica son las siguientes:

  • Un robot no puede perjudicar a un ser humano.
  • Un robot debe obedecer las órdenes de un ser humano, siempre y cuando esto no entre en conflicto con la primera norma.
  • Un robot debe proteger su propia existencia, mientras no incumpla ninguna de las normas anteriores.

Tipos de robótica

La robótica trabaja en distintos campos, y es por ello que se clasifica por:

  • Robótica industrial. Es aquella que se centra en diseñar robots que ayudarán a realizar los componentes necesarios a nivel industrial, con los objetivos de reducir el coste, el riesgo y optimizar el tiempo de trabajo.
  • Robótica de servicio. Este campo de la robótica se enfoca en servir y hacer la vida cotidiana del ser humano más fácil.
  • Robótica espacial. Como su propio nombre indica, esta rama se dedica a diseñar robots para la actividad en el espacio. Entre otras, alguna de las funciones principales que podemos destacar es la investigación del material y de los terrenos de fuera de nuestro planeta.

La robótica es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la humanidad. Es por ello que cada vez se demandan más profesionales en este sector para continuar facilitando las tareas de las personas y continuar avanzando en nuestra especie.

Desde CEAC Cursos Online esperamos que este post te haya ayudado a saber qué es la robótica. ¿Quieres formarte en ello? ¡Infórmate sobre el Curso de Robótica de CEAC!