CEAC Cursos Online - Pruebas libres para obtener el título de la ESO

CEAC Cursos Online

Bienvenidos y bienvenidas una vez más a CEAC Cursos Online. Aquí encontrarás contenido relacionado a los cursos de acceso a estudios reglados. Todo lo relacionado con los cursos de Bachillerato, de graduado en ESO y de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
En esta ocasión, os daremos información acerca de las pruebas libres para obtener el título de la ESO.


Pruebas libres para obtener el título de la ESO

Las pruebas libres para la obtención del título de la ESO son unos exámenes que se celebran anualmente para personas mayores de 18 años, para lograr dicha titulación.
Las condiciones para poder acceder a ellas son principalmente:

  • Ser mayor de 18 (o cumplirlos en el año de las pruebas).
  • No disponer del título de la ESO.

Determinadas comunidades autónomas solicitan requisitos adicionales. Debes informarte de las condiciones que necesitas cumplir en tu comunidad autónoma.


¿En qué consisten las pruebas?

La educación secundaria se centra principalmente en 3 áreas diferentes:

  • Área científico-tecnológica.
  • Área social.
  • Área de comunicación.

Por lo tanto, existen estas 3 pruebas diferentes. Superando cada una de ellas, obtendrás el correspondiente certificado, el cual te servirá en todas las comunidades autónomas a nivel nacional.


¿Cómo prepararte para las Pruebas libres para obtener el título de la ESO?

Para conseguir el título de la ESO, es importante que te prepares adecuadamente para que la probabilidad de aprobar sea la máxima. En CEAC dispondrás de una completa formación. Nos enfocamos en ofrecer las mayores comodidades y facilidades para el aprendizaje de nuestro alumnado.

El contenido del temario del curso de Graduado en ESO está estructurado conforme al oficial y dispondrás de exámenes de años anteriores para practicar.

Desde CEAC Cursos Online deseamos que hayas resuelto tus dudas sobre las pruebas libres para obtener el título de la ESO. ¡Echa un vistazo al resto de los posts!