CEAC Cursos Online - Diferencias entre la ESO y Bachillerato

¿Sabes cuáles son las verdaderas diferencias entre la ESO y Bachillerato? En CEAC Cursos Online te damos la respuesta definitiva acerca de estos dos niveles de formación.


Diferencias entre la ESO y Bachillerato

A continuación pasaremos a diferenciar estos dos niveles formativos, señalando en cada caso sus particularidades y salidas.

La ESO

Como su propio nombre indica, la Educación Secundaria Obligatoria es un periodo formativo indispensable en el sistema educativo actual.

El objetivo es que el alumnado obtenga los conocimientos básicos necesarios a nivel cultural, humanístico, lingüístico, científico y tecnológico. Posteriormente, los y las estudiantes de este ciclo, podrán continuar con su formación o entrar al mercado laboral.

En la mayoría de las ofertas de trabajo, el título de la ESO es un requisito primordial. De hecho, los no titulados en este ciclo son los que sufren la mayor tasa de desempleo.

Tras finalizar la ESO, habrás adquirido las siguientes competencias:

  • Comunicación lingüística.
  • Habilidades digitales.
  • Conceptos básicos en materias científicas y tecnológicas.
  • Conocimientos sociales.

Bachillerato

A diferencia del anterior, el Bachillerato no es de carácter obligatorio. El nivel de enseñanza y madurez que adquiere el alumnado es mayor, y además, te permite ir tomando una rumbo más directo hacia los estudios superiores en los que vayas a formarte.

¿Cómo acceder al Bachillerato?

Puedes entrar al Bachillerato de dos maneras diferentes:

  • Obteniendo el título de la ESO.
  • A través de un Ciclo Formativo de Grado Medio.

¿Qué hacer después del Bachillerato?

Tras terminar Bachillerato, podrás acceder al mercado laboral o continuar con tu formación. Si deseas seguir con tus estudios, mayormente, puedes optar por:

  • Acceder a la universidad.
  • Realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior. En CEAC disponemos de numerosos cursos de CFGS para hacerlos a distancia con las comodidades de gestionar tu propio tiempo como creas conveniente.
Tanto para obtener el título de la ESO, como el de Bachillerato, en CEAC te lo ponemos fácil para que lo realices a tu ritmo y con todas las simplicidades.

CEAC Cursos Online está para debatir acerca de las temáticas entorno a los cursos formativos reglados. Pregúntanos en los comentarios lo que creas conveniente acerca de este post.