CEAC Cursos Online - Qué hacer después de la ESO

CEAC Cursos Online

Qué hacer después de la ESO es la pregunta que la gran mayoría de los y las estudiantes de este nivel de enseñanza se hacen. En CEAC Cursos Online te ayudaremos a orientarte para que tomes la mejor decisión.

Es muy común que en esta etapa de la vida, tengamos dudas para tomar estas decisiones de vital importancia que marcarán, en gran medida, nuestra vida profesional.

Lo cierto es que existen diferentes opciones a la hora de terminar la ESO, y si quieres continuar con tu formación, debes prestar atención a estos consejos de CEAC Cursos Online.

Qué hacer después de la ESO

Antes de enumerar las distintas alternativas a la hora de decidir qué hacer después de la ESO, queremos darte el consejo más valioso para tomar esta elección.

Para decidir en qué formarte en este futuro inmediato, debes conectar contigo mismo/a, dedicarte un tiempo para pensar dónde te ves o dónde te quieres ver cuando seas mayor. Averigua qué es lo que te apasiona, qué te gusta hacer en tu día a día. Esto te ayudará a decidir qué opción es la que más te conviene.

Veamos cuáles son tus opciones:

Bachillerato

El curso de Bachillerato es una de las alternativas de las que dispones. El 65% de las ofertas de empleo, requieren este título como indispensable.

Dentro del Bachillerato, en CEAC tienes diferentes opciones; la modalidad de Sociales y Humanidades, y por otro lado, la modalidad de Ciencias y Tecnología. En un anterior post de CEAC Cursos Online sobre tipos de Bachillerato te explicamos las diferencias y el que mejor se asemeja a tu persona, de manera detallada.

Elijas el que elijas, hazlo teniendo en cuenta tus objetivos formativos, haciendo que tu camino sea lo más sencillo posible.

En CEAC lo podrás cursar de manera fácil, cómoda y rápida. Además, otro de los valores añadidos es que lo podrás cursar a distancia, estableciendo tú mismo/a los horarios.

Ciclos Formativos de Grado Medio

Otra de las opciones que tienes para continuar con tu formación, después de terminar la ESO son los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Un CFGM es una titulación orientada a las necesidades del mercado laboral,dentro de la familia de la FP (Formación Profesional) del actual sistema educativo. Te permite especializarte en el sector de trabajo que desees de manera profesional. Habiendo superado la graduación, obtendrás el título oficial de Técnico o Técnica dentro de tu sector.

Si en tu caso, tienes las ideas claras y sabes en qué sector quieres trabajar en el futuro, y el grado se acomoda a tu situación, puede ser una gran selección.


Te recordamos que tomes la decisión que tomes, debes hacerlo teniendo en cuenta tus objetivos formativos y profesionales para tu futuro.

Esperamos que este post de CEAC Cursos Online sobre las diferentes alternativas que tienes después de la ESO te haya ayudado a orientar tu decisión. En CEAC encontrarás todos los cursos disponibles para cursarlos a distancia. ¡Recuerda que puedes preguntarnos en los comentarios las dudas que tengas acerca de este tema!