CEAC Cursos Online - Qué modalidad de Bachillerato elegir

Si has tomado la decisión de continuar con tu formación y has escogido el Bachillerato, es hora de tomar la decisión de qué modalidad de Bachillerato elegir. Es, sin duda, una elección importante de cara a tu futuro educativo y profesional. En CEAC Cursos Online te ayudaremos a tomar la mejor decisión para ti.

Qué modalidad de Bachillerato elegir

Para comenzar, mencionaremos cuales son las diferentes modalidades de Bachillerato a escoger en CEAC.

Por un lado, el Bachillerato de Sociales y Humanidades, va dirigido al alumnado que opte por formarse en estudios humanísticos y ciencias sociales, para posteriormente realizar estudios superiores como carreras universitarias o Ciclos Formativos de Grado Superior de este ámbito, o lanzarse al mundo laboral con este nivel de estudios.

Por otra parte, tenemos el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, orientado a quienes quieran desarrollar su carrera profesional con temáticas relacionadas con la sanidad, ciencias empíricas, naturaleza y la tecnología.

Consejo de CEAC Cursos Online

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu modalidad de Bachillerato adecuado?

Para tomar esta decisión crucial debes de tener en cuenta los siguientes factores para que vayan de acuerdo con tu persona y en lo que buscas:

  • ¿Qué es lo que buscas? Esta la principal pregunta que te debes hacer. El motivo por el que vas a realizar el Bachillerato definirá en gran medida por cuál decantarte. Si tu finalidad es estudiar una carrera relacionada con el mundo científico o técnico, como puede ser la enfermería, sin duda alguna, tu modalidad de Bachillerato ideal es el científico.

  • Asignaturas. En este apartado debes tener en cuenta dos perspectivas diferentes.
    • Ten en cuenta que si tienes la intención de realizar las pruebas oficiales para acceder a la universidad, dependiendo qué carrera universitaria vayas a hacer, la ponderación de la nota de los exámenes de las asignaturas no son las mismas. Dependiendo de la relación que tenga dicha materia con el grado universitario, puntuará más o menos.
    • Es importante las asignaturas que escojas sean de tu gusto. A la hora de tomar la decisión, también debes tener esto en cuenta.
  • Toma la decisión conectando contigo mismo/a. Más allá de lo que quieras hacer en un futuro, ten en cuenta lo que dicen tus emociones. En un anterior post de CEAC Cursos Online sobre los tipos de Bachillerato, te lo explicamos detalladamente.

En CEAC podrás realizar el curso de Bachillerato de manera cómo y rápida. Nos gusta aconsejar y preparar de la manera más fácil a nuestro alumnado para que realicen las pruebas sin grandes dificultades. Además, dispones de exámenes de convocatorias anteriores para practicar.

Esperamos haberte aclarado qué modalidad de Bachillerato elegir en función de tus intereses. Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestro alumnado tomar esta decisión correctamente. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, en CEAC Cursos Online estamos para ayudaros.