CEAC Cursos Online - Tipos de Bachillerato

CEAC Cursos Online

En CEAC Cursos Online, queremos recordarte que existen diferentes tipos de Bachillerato. ¿Sabías que el 65% de las ofertas de trabajo requieren esta titulación o similares? En CEAC adquirirás los conocimientos necesarios de acuerdo al temario oficial del Ministerio de Educación, de una manera rápida, cómoda y sencilla.

En esta ocasión, te explicaremos cuáles son estos tipos de Bachillerato que podrás cursar en CEAC.


Pongámonos en situación. Has terminado la ESO, un Grado Medio o has decidido retomar tus estudios, y te dispones a estudiar Bachillerato. Debido a las diferentes salidas laborales, de formación o por otros motivos, te haces la siguiente pregunta: ¿qué modelo de Bachillerato hago? En CEAC Cursos Online te resolveremos esta cuestión.

Tipos de Bachillerato

Todos los Bachilleratos tienen materias en común, conocidas como las troncales, y se diferencian por las materias específicas de cada modalidad. Sin más preámbulos, vayamos a ver cuáles son los diferentes Bachilleratos que puedes cursar en CEAC.
  • Modalidad Sociales y Humanidades. Este tipo de Bachillerato está enfocado al alumnado que busca formarse en el ámbito literario, social, lingüístico, económico, etc.
  • Modalidad Ciencias y Tecnología. Por otro lado, este modelo de Bachillerato está enfocado a aquellas personas con especial interés en los números, la sanidad, la ciencia, la tecnología...

¿Cuál es tu tipo de Bachillerato ideal?

La elección de la modalidad de Bachillerato a cursar va a depender de tu persona y los objetivos que tengas.

La cultura, la geografía, los idiomas, la historia… son algunas de las materias que por norma general todas las personas deberíamos conocer (por lo menos a nivel básico). Sin embargo, si te apasiona este mundo y quieres conocerlo a un nivel mayor avanzado, el Bachillerato de Sociales y Humanidades es para ti.

Si por el contrario, te va más las temáticas relacionadas con la tecnología y las ciencias empíricas, quieres saber cómo funciona el cuerpo humano, las reacciones químicas del día a día, y demás cuestiones naturales, sin duda el Bachillerato de Ciencia y Tecnología es el tuyo.

La importancia de escoger correctamente la modalidad de Bachillerato a elegir es de vital importancia. Es cierto que en un futuro no te condicionará a la hora de escoger formaciones de Grado Superior, pero es realmente útil para tener la base necesaria para afrontarlos.


Objetivos del curso de Graduado en Bachillerato

Nuestra misión principal en el curso de Bachillerato es que consigas homologar tu formación, a distancia con tu propio horario, adquiriendo los conocimientos necesarios para superar las pruebas libres. Además, con esta titulación podrás acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior y optar a un mayor número de empleos, ya sea en empresas privadas, o para optar a un mayor número de oposiciones para trabajar en la administración pública. Por el contrario, si deseas estudiar una carrera universitaria, también te da la posibilidad de realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad.

¿Te hemos ayudado a orientarte para tomar tu decisión final sobre los distintos tipos de Bachillerato? Si tienes cualquier pregunta acerca de este tema, no dudes en preguntarnos en los comentarios en CEAC Cursos Online. ¡Mucho ánimo en esta nueva etapa!