CEAC Cursos Online - Claves para estudiar desde casa

Según va evolucionando la tecnología, avanza consigo el número de estudiantes que decide optar por la educación a distancia. Esta modalidad es cada vez más atractiva puesto que otorga mucha libertad al alumnado. Desde CEAC Cursos Online te mostramos las 5 claves para estudiar desde casa, así como valiosos consejos y mucha más información.

5 claves para estudiar desde casa

¿Estás pensando en realizar estudios a distancia y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber cuál es el secreto para estudiar a través del ordenador? 

En este post de CEAC Cursos Online te vamos a aconsejar para resolver cualquier duda que te pueda surgir. 

Motívate

Estar motivado es esencial, y quizá sea la clave principal de esta entrada. Las ganas de estudiar reposan en el grado de motivación de cada persona, y sin ganas de estudiar no se consigue lograr los objetivos que uno se ha propuesto. Pero muchas veces, por mucho que nos guste la asignatura, hemos podido perder la motivación. Por eso debes aprender a motivarte y a ser constante; piensa a largo plazo: ¿dónde quieres llegar?, ¿cuáles son tus ambiciones?, ¿cómo te vas a sentir cuando lo hayas logrado?

¡Concédete un capricho cuando hayas alcanzado alguna de tus metas para no perder la motivación!

Planifícate

Comienza creando un calendario con horarios. Establece cuáles son las fechas en las que vas a poder dedicarte al estudio y síguelas rigurosamente. La planificación es un elemento muy importante cuando optas por formarte a distancia. Lo ideal es que te organices diaria y semanalmente para fijar objetivos realistas, de esta manera no estarás menospreciando tus capacidades.

Elige el curso adecuado

Para mantener la motivación, es muy importante elegir un curso que se amolde a ti. Estudiar algo que no te apasiona puede hacer que pierdas las ganas y que el camino se te haga cuesta arriba. Estudiar a distancia requiere disciplina, y es fácil desconectar cuando la materia es ardua. Pero es muy divertido estudiar lo que te apasiona tras haber tomado una buena elección.

Lo sabemos, y por eso en CEAC encontrarás una gran variedad de ciclos formativos, disponibles para cualquier persona y gusto. Te lo explicamos todo en este post sobre por qué deberías estudiar un curso online de CEAC.

Selecciona la táctica de estudio 

Algunos expertos recomiendan no estudiar todo el día la misma asignatura, sino ir alternando de materia aproximadamente cada dos horas. Esto te ayudará a hacer el estudio más ameno, y además favorece la memorización.

Por otro lado, transcribir los apuntes a papel puede resultar muy beneficioso para retener información. Recuerda hacer un pequeño descanso cada hora y duerme el tiempo necesario.

No te distraigas

Estudiar a distancia puede hacer que resulte más sencillo encontrar distracciones, ya que los horarios son de propia imposición, otorgando al alumnado una total autonomía. Mentalízate de tal manera que no permitas que factores externos o internos afecten a tu concentración. Tienes tiempo para todo, ajústalo a cada circunstancia.

Esperamos que estas 5 claves para estudiar desde casa te hayan resultado de ayuda. Mantente al día con nuestras publicaciones en CEAC Cursos Online. Si tienes dudas no hesites en preguntarnos en la sección de comentarios. ¡Nos vemos en el próximo post!