CEAC Cursos Online - Consejos para estudiar mejor

¿Te desconcentras fácilmente y necesitas consejos para estudiar mejor? En CEAC Cursos Online queremos ayudarte, y por eso hemos puesto a tu disposición las siguientes soluciones.

Los consejos para estudiar mejor más efectivos

Cada vez es más frecuente desconcentrarse mientras se estudia y desconectar de tus objetivos, sobre todo cuando llega el verano y estamos en plena época de exámenes. Pones empeño en aprobar y sacar buenas nota pero te distraes con facilidad. A continuación te explicamos una serie de recomendaciones para conseguirlo.

Encuentra un buen espacio de estudio

Lo más importante es localizar una zona que sea favorable para la concentración. Busca un lugar con poco ruido, preferiblemente sin personas que puedan distraerte a tu alrededor, y deja de lado cualquier aparato electrónico como el teléfono móvil o un reproductor de música. Las tabletas pueden resultar herramientas útiles para el estudio pero no debes abusar de su uso.

La postura

El área en el que vas a estudiar es un elemento vital, pero el uso de la mesa y silla adecuadas es igual de importante. Y es que también existe una postura apropiada para el estudio. Lo primero que hay que hacer es evitar a toda costa tumbarse, ya que facilita la aparición de las ganas de dormir provocando fatiga. Debes sentarte en una silla óptima, con el asiento horizontal, y poner tus pies de manera perpendicular a tus hombros. Si la mesa es demasiado alta, estarás forzando tus hombros y podrías desarrollar problemas de espalda. Para eludirlos también es importante no encorvar la espalda para mantener el cuerpo erguido.

Descansa

El tiempo descanso entre horas de estudio es fundamental. Estudiar sin parar y de manera continuada puede recalentar el cerebro. Es uno de nuestros órganos más importantes, necesita reponerse después de recibir grandes dosis de información. Tómate un reposo después de una larga sesión, lo ideal es no sobrepasar los 60 minutos sin descansar.

Mantén una buena alimentación

Un indispensable consejo para estudiar mejor es seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Nuestra alimentación es muy importante para mantener la concentración, elemento sin el cual no podríamos sacar nuestro mayor rendimiento. En CEAC Empleo te facilitamos una lista de alimentos para mejorar tu concentración.


Esperemos que te haya gustado este post de CEAC Cursos Online. ¿Qué trucos utilizas para mantener la concentración? ¿Qué es lo que te impide estudiar bien? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides echar un vistazo a nuestros cursos online.