Modalidades de FP con más salidas laborales

Nuestra profesión debería estar relacionada con nuestra pasión en la vida. Pero lo cierto es que es inevitable pensar en el futuro, y optar por formarte en profesiones con mayores salidas laborales. En CEAC Cursos Online queremos ayudarte a conseguir trabajo. Si aún no te has decidido, te traemos los 3 ciclos de FP con más salidas laborales.



Modalidades de FP con más salidas laborales

Los estudiantes de cursos de FP, tanto a distancia como los que eligen estudiarlo de forma presencial cuentan con una alta tasa de inserción laboral. De entre todos los puestos de trabajo que se generan, 2 de cada 10 ofertas de empleo están dirigidas a personas formadas en FP. Actualmente existen 3 modalidades en auge con una alta demanda de puestos de trabajo:

  • Administración
  • Nuevas tecnologías
  • Sanidad

Grados Superior en Administración y Finanzas

Es uno de los grados formativos con mayor demanda pues en todas las empresas se necesita un profesional que sea capaz de gestionarla correctamente, independientemente de su tamaño y alcance. 

Si estudias el Grado Superior en Administración y Finanzas podrás trabajar tanto en asesorías y empresas privadas como en instituciones públicas.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Es innegable el auge de las nuevas tecnologías que están avanzando a pasos agigantados. La digitalización ha irrumpido en nuestras vidas y ha llegado para quedarse. Esta tendencia está creando una gran necesidad de profesionales especializados en el ámbito de la informática.

Si decides formarte en el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te capacitarás para desarrollar aplicaciones multiplataforma y ser programador web tanto de manera autónoma como para cualquier empresa de información y comunicación.

Grado Medo de Auxiliar de Enfermería

Otro de los sectores con mayor demanda laboral es el de la sanidad. Los auxiliares de enfermería tienen una gran tasa de inserción laboral y al tratarse de un grado medio los requerimientos para optar al título son menores que en grados superiores.

Si finalmente escoges estudiar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería podrás trabajar tanto en centros de sanidad públicos como en clínicas y consultas privadas por lo que que la variedad de puestos de trabajo es muy amplia.


Si aún leyendo este post de CEAC Cursos Online sigues con dudas de qué grado de FP es el más adecuado para ti, puedes acudir a la web de CEAC donde encontrarás una gran oferta de cursos a distancia. ¡No olvides que puedes dejar tu comentario con tus dudas y te responderemos encantados!