En CEAC Cursos Online descubrirás información valiosa, así como consejos, relacionado con la temática de la formación online. Si en algún momento te has planteado estudiar desde tu casa, y todavía no lo has hecho, es por que debes conocer cuáles son las ventajas de la educación a distancia.


Ventajas de la educación a distancia

Si has clicado en este post, significa que por algún motivo te has planteado estudiar a desde tu casa y buscas respuesta a esa pregunta que te estás haciendo: ¿Cuáles son las ventajas de la educación a distancia?

En esta nueva edición de CEAC Cursos Online te damos la solución a esta cuestión.


Gran variedad de ciclos formativos

Es posible que en tu zona de residencia no dispongas de un centro formativo cercano en el que estudiar aquello que deseas. Y sí, algunos/as deciden irse a estudiar fuera, pero otras personas, por diversos motivos es algo que no se pueden permitir a la ligera.

Sin embargo, estudiando a distancia no necesitarás ni siquiera acercarte al centro formativo. Simplemente enciende el ordenador en el lugar más cómo de tu hogar y no perderás el tiempo yendo de un sitio a otro.


Establece tus propios horarios

Relacionado con el punto anterior, además de no tener que invertir tu valioso tiempo en desplazarte, tendrás total libertad para organizar tu agenda.

Si uno de los motivos por el que piensas en estudiar a distancia es que al mismo tiempo estarás trabajando, podrás amoldar tu horario de estudio a cuando más te convenga. ¿Trabajas por la mañana? Ningún problema, podrás realizar el curso, por la tarde, y viceversa.


Cuida tu bolsillo

El tiempo no es lo único que ahorras, sino que estudiar también es beneficioso para tu economía.

La formación a distancia es más barata que la convencional, y uno de los principales motivos es porque se ahorra en muchos recursos materiales, que estudiando desde casa no necesitarás.


Estudia desde donde quieras

Para estudiar solamente necesitarás tu ordenador y conexión a Internet. A diferencia de la formación presencial, que necesitarás además de invertir tiempo en desplazarte al centro, estarás condicionado/a a ir a un lugar en concreto.

Sin embargo, estudiando a distancia podrás hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, quieres o tienes que viajar, no tendrás que preocuparte por ello.


Atención personalizada

Es algo que a muchas personas les resulta difícil de creer, pero la atención por parte del profesorado hacia el alumnado es realmente comprometida.

Además es algo que ayuda a desarrollar la capacidad de interacción entre los propios alumnos y alumnas, así como con el profesorado. La disponibilidad de utilizar los chats, videoconferencias… aumentarán tu capacidad de comunicación vía online.

En CEAC encontrarás todo tipo de Ciclos Formativos (de Grado Medio y de Grado Superior), además de cursos reglados. Todos ellos están adaptados a las necesidades de toda aquella persona busque formarse a distancia.


En CEAC Cursos Online continuaremos informándote y aconsejando en cuanto a la formación. Esperamos que estas ventajas de la educación a distancia te hayan servido para aclararte algunas ideas acerca de este modelo formativo. ¿Conoces alguna otra ventaja? ¡Compártela en los comentarios!