4 claves para retomar el hábito de estudiar

Tras cierto tiempo fuera del ámbito de estudio, debido al motivo que te empuje a ello, decides retomar tu carrera formativa, pero ya no es lo que era antes, ¿verdad? Lo cierto es que se puede estudiar en cualquier momento de la vida, nunca es tarde para ir a por ello que realmente quieres.

Para cualquier profesional, la formación es algo imprescindible para estar al tanto de las actualizaciones que surgen en el sector a lo largo del tiempo.

Es por ello que en esta nueva edición de CEAC Cursos Online te damos 4 claves para retomar el hábito de estudiar.


CEAC Cursos Online

Da igual cuál sea el motivo por el cual retomes tus estudios, ya sea porque quieras aumentar tus conocimientos en tu área de trabajo, para conseguir un ascenso, o incluso para reorientar tu carrera profesional y cambiar de sector.


1. Confía en tus posibilidades

Para realizar con éxito cualquier cosa que te propongas en la vida, debes tener confianza en ti mismo/a. Si estableces una meta realista, en un periodo de tiempo concreto y estableciendo un método de estudio, tu nivel de confianza aumentará exponencialmente.

2. Hazlo motivado y convencido

¿Fue la falta de motivación uno de los motivos por los cuales dejaste de estudiar? Recuerda por qué comenzaste con ello, o de lo contrario, márcate un objetivo a largo plazo y cada vez que pierdas esa motivación, haz memoria y piensa por qué lo estás haciendo.

3. Planifícate bien

En relación con el punto inicial, la planificación es un pilar fundamental para ganar confianza para el logro de tus objetivos. 

Ten en cuenta tus quehaceres del día a día y establece un calendario con las fechas y las horas que dedicarás a cada una de las tareas. De este modo, podrás realizar un correcto seguimiento no solo de tus estudios, sino que también de el resto de los ámbitos de tu vida.

4. Busca un espacio tranquilo

El espacio es un factor fundamental para cursar con éxito tu grado formativo. Busca un mismo lugar para estudiar, de tal manera que tu mente asocie el sitio como lugar en el que poder concentrarte para la tarea.

También debes tener en mente tanto la ventilación como la iluminación. Ventila el lugar antes de tu horario de estudio durante 10 minutos y siempre que puedas utiliza luz natural, de lo contrario, utiliza una luz indirecta para ambientar la sala.

Evita todo tipo de distracciones y utiliza un mobiliario adecuado para estudiar con total comodidad. Si puedes, utiliza una mesa amplia, tanto para que te quepa todo tu material como para que no te sientas físicamente restringido/a.

Todo esto te lo contamos de manera detallada en nuestro anterior post acerca de cómo organizar tu lugar de estudio. ¡Échale un vistazo!


Esperamos que estas 4 claves para retomar el hábito de estudiar te hayan cargado las pilas para retomar los estudios. ¡Nos vemos en el próximo post de CEAC Cursos Online!