En CEAC Cursos Online te enseñamos estos 5 hábitos de estudio para alcanzar el éxito. Son técnicas de estudio empleadas para facilitar el aprendizaje, ayudando a favorecer el proceso de comprensión, memorización y rendimiento académico.


La puesta en práctica de buenos hábitos de estudio adecuados pueden ser los factores que logren inclinar la balanza hacia el éxito académico de un estudiante.

Descubre cómo simplificar tu vida y aprende los 5 hábitos de estudio para alcanzar el éxito que te enseñamos a continuación:


1. Ten confianza en ti mismo

Nunca te sentirás preparado para enfrentarte a un reto, así que no esperes a sentirte confiado. Ahora es cuando debes actuar, porque los sentimientos de confianza solo vienen de los actos. Por ello es  fundamental que conozcas tus posibilidades sin ser demasiado estricto o permisivo, simplemente confía en ti, porque la propia confianza te permitirá hacer lo que te propongas. 

2. Sé organizado

Una buena organización requiere te toda nuestra atención en función del contenido de estudio. Tiene como objetivo lograr la realización de la mayor cantidad de tareas posibles en una breve cantidad de tiempo, ya que nuestra atención se muestra mas activa en los primeros minutos de estudio y luego empieza a decaer. 

Debes poner todas tus energías en prepararte concienzudamente, estudiando la información más relevante en primer lugar para aprovechar este pico de tiempo.

3. Establece un horario

Lo más recomendable es que escojas un bloque horario en que no existan muchos factores de distracción, como el ruido del ambiente, que interfiera con la ingesta de alimentos o con el momento de la digestión. Algunas personas prefieren estudiar por la mañana cuando se sienten más tranquilas, despiertas y prefieren los espacios silenciosos. Mientras que otras personas no tienen inconveniente en escuchar música, sintiéndose más cómodos estudiando por la tarde, ya que no tienen costumbre de madrugar.

Lo ideal sería estudiar de continuo, pues esto te exigiría compromiso y concentración, por lo tanto evita que otra actividad se inmiscuya y te disperse del verdadero objetivo.

4. Busca siempre fuentes válidas

Una de las cosas más importantes para estudiar, es saber cuál es el contenido de la asignatura, ya que no siempre contamos con un libro que reúna toda la información importante. Es fundamental que a principio del curso tengas claro qué se va a evaluar y es allí dónde podrás hacer una búsqueda más profunda.
A la hora de buscar información de estudio, es necesario recurrir a fuentes y recursos que contengan información confiable. Cuando se elige una fuente, es importante contar con un buen criterio de selección, dado que no todos los materiales poseen la misma calidad, sobre todo en internet, un espacio donde todos pueden compartir su visión u opinión.

5. Utiliza siempre una pose de triunfo

Las posturas corporales influyen mucho en el estado de ánimo de las personas y en la percepción que tienen de sí mismos, es por ello que adoptar una postura de triunfo te brindará mayor seguridad y compromiso con las tareas que deseas llevar a cabo.

Se ha comprobado que adoptar 2 minutos una pose de poder aumenta los niveles de testosterona y disminuye los de cortisol, la hormona del estrés. Estos cambios inmediatos en tu química corporal pueden afectar la manera en que estudias, teniendo un impacto en tus probabilidades de éxito.


En CEAC te ofrecemos una gran variedad de cursos que puedes hacer de una manera cómoda y a distancia, puedes elegir el que más se acomode a tus necesidades.
Esperemos que te haya gustado este post de CEAC Cursos Online. ¡No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas!