CEAC es el primer centro de formación a distancia creado en España en 1946 y que ofrece ciclos de formación profesional a través de una metodología formativa a distancia en la que tu decides cuándo y cómo estudiar.

Y sí te has preguntado ¿en qué me beneficia la educación a distancia? Este post es para ti.




La educación a distancia debe cumplir los mismos objetivos que el sistema educativo presencial: llevar a cada persona a su plenitud personal, proporcionándole una formación humana integral y una preparación profesional que redundará en el desarrollo socio-económico y cultural del país.

Al ser un tipo de enseñanza a través de internet y que utiliza las tecnologías de información y comunicación (TIC), la educación a distancia posee infinidad de beneficios. Hemos destacado los mas relevantes como: flexibilidad, ahorro de tiempo y dinero, pedagogía innovadora y desarrollo personal y profesional.


Flexibilidad

Una de las principales barreras para poder estudiar ha sido la imposibilidad de estar a una hora determinada en el lugar donde se imparte la formación. Por suerte, se han creado espacios virtuales flexibles en el que tú decides qué, cómo y cuándo formarte.

La flexibilidad te permite estudiar los diferentes temarios y hacer las tareas a tu ritmo, organizando el tiempo de la manera que te vaya bien y que te permita conciliar tu vida personal y laboral.


Ahorro de tiempo y dinero

Estudiar a distancia supone, un ahorro de tiempo y dinero. El ahorro de tiempo, es el más significativo de los dos, ya que el tiempo es oro y el no tener que desplazarte para asistir a las clases  y perder parte del tiempo viajando para llegar a tu destino, se convierte en algo bastante motivador y práctico.

El ahorro de dinero equivale a no tener que gastar ni en transporte ni en alimentación, lo que significa una reducción de costos. Esto nos da a entender que por lo general la educación a distancia, teniendo en cuenta estos factores podría llegar a ser más barata que estudiar presencialmente.





Pedagogía innovadora

El uso de plataformas virtuales para el aprendizaje a distancia ayuda a desarrollar en el alumno muchas competencias que se buscan en el mercado laboral. Aplicando nuevas metodologías de enseñanza, y avanzando hacia los nuevos modelos pedagógicos, tú serás el protagonista de tu propio aprendizaje.

Los cursos en linea te dan acceso a contenidos disponibles en grandes bases de datos cuyo aprendizaje exige un papel mas activo de tu parte, Así, tendrás la oportunidad de ampliar constantemente lo que fue estudiado y de crear y compartir conocimientos con otros alumnos.

Desarrollo personal y profesional

Estudiar a distancia fomenta tu capacidad organizativa, ayuda a que mejores tu disciplina y tu responsabilidad y te anima a mejorar tus aptitudes ante el autoaprendizaje, cualidades muy valoradas en el mercado laboral.

La metodología que ofrece la formación a distancia como el seguimiento constante por parte de los profesores, serán una base fundamental para crecer tanto profesional como personalmente.



Como puedes ver, son múltiples las ventajas de estudiar a distancia. No esperas más e ingresa en CEAC Cursos Online disponibles para cualquier persona. Además puedes echarle un vistazo al post sobre por qué deberías estudiar un curso online de CEAC.

¡Te esperamos en el siguiente post!