Ventajas de ir a la universidad después de los 25 años

Nunca es tarde si queremos estudiar, el mejor momento es ahora. Ahora es cuando puedes ampliar tus horizontes y hallar otras maneras de ver la vida y, haciendo lo que te apasiona, descubriendo, dándole riendas sueltas a tú imaginación.

  • Los mayores de 25 encuentran en los estudios superiores la oportunidad perfecta para promocionar su carrera laboral.
  • Las empresas están más enfocadas en aquellos empleados que cuentan con estudios superiores para su respectivo ascenso.
  • Por lo general, los estudiantes con más de 25 años tienen mucho bagaje y esto les ayuda a comprender mejor la materia de estudio y llevarla a su propio terreno.
  • Tienen muchas más ganas de estudiar y eso les permite tener mayor capacidad para abordar el reto académico.

¿Qué debo tener en cuenta para acceder a la universidad con más de 25 años?

Si tienes más de 25 años y deseas acceder a la universidad, deberás superar una prueba para que la universidad que elijas pueda analizar tu nivel y rendimiento, y pueda verificar tus titulaciones académicas.

También debes carecer de los requisitos necesarios previstos en la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios.

Estructura general de la prueba de acceso

Las universidades realizan anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años para cada una de las ramas.

La prueba de acceso se estructura en dos fases:

Fase General: 
Determina la madurez e idoneidad  de los candidatos para cursar con éxito sus estudios universitarios, además de la capacidad de razonamiento y expresión escrita.

Fase Especifica:
Tiene como objetivo valorar las habilidades y aptitudes de los candidatos para cursar las enseñanzas específicas de cada una de las ramas de conocimiento, con las cuales se organizan los títulos universitarios.

¿Te gustaría realizar una preparación completa para superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

Antes de presentarte a la evaluación de acceso es necesario que te prepares y que puedas llegar a la fecha con los conocimientos adecuados y las técnicas adecuadas para mejorar tus competencias, de este modo podrás convertirte en un alumno universitario.

En CEAC te presentamos el título de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, te preparamos para la prueba de una manera flexible, con las herramientas adecuadas y contenidos desarrollados por personas expertas.

Es importante que hayas superado los 25 años en el año de la prueba, además de que no poseas ningún título de formación superior.

¿Buscas mayor información acerca de los cursos de acceso reglado? En CEAC Cursos Online encontrarás cada detalle.