¿Qué son las pruebas libres de la ESO?

Las pruebas libres de la ESO son una serie de exámenes para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), estás se convocan anualmente y permiten la obtención del título de la ESO.

Estas pruebas se basan en la competencia y contenidos de la ESO dirigidos a estudiantes adultos y convocados anualmente, es decir, personas mayores de 18 años que no han superado los estudios de la ESO, y que puedan obtener el título compatibilizándolo con su vida personal.





Importancia de las Pruebas libres de la ESO


  • En el ámbito académico, posibilita el acceso a la formación profesional de grado medio o a los estudios de bachillerato.
  • Supone un pilar fundamental en el aspecto laboral, ya que es indispensable para acceder a cualquier puesto de trabajo solicitado por las diferentes administraciones públicas.
  • Con el título de graduado en ESO se adquiere las competencias necesarias para poder entrar en el mercado laboral o seguir estudiando, ya sea bachillerato o cualquier ciclo de formación profesional de grado medio. También posibilita realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y poder pasar de la enseñanza básica a la universidad.
  • Es así como el título de Educación Secundaria Obligatoria se convierte en un objetivo fundamental, para la mejora y perfeccionamiento tanto personal como laboral.

Preparación de las pruebas libres de la ESO

Algunos consejos para presentarse a las pruebas libres de la ESO. 
  • Descansos frecuentes:                                                                                                                    Es indispensable respetar las horas de sueño para que el cerebro pueda asentar los conocimientos.
  • Metodología de los exámenes: 
  • Organiza el tipo de pruebas y la valoración correspondiente, y de esta manera el alumno podrá adecuar la preparación de la mejor forma y ser más eficiente en el estudio.

Preparación de pruebas libres de Educación Secundaria obligatoria (ESO)

En CEAC disponemos del curso de Graduado en ESO, flexible y sin horarios, mientras ponemos a disposición del alumnado todas las herramientas para que puedan superar con éxito el examen oficial para obtener el Título de Educación Secundaria Obligatoria. 

Colaboramos con una bolsa de empleo para alumnos, la cual es gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos en España.

El contenido del curso Graduado en ESO está estructurado de acuerdo al temario que marca el Ministerio de Educación, poniendo a disposición de nuestro alumnado los exámenes de anteriores convocatoria.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas. ¡En CEAC Cursos Online estamos para ayudarte!