En CEAC Cursos Online te queremos dar a conocer el acceso a estudios reglados, los cuales te abren las puertas a estudios superiores y así buscar tu progreso profesionalmente. Si te estás preguntando, ¿Qué es la formación reglada? Este post es para tí.


La Formación Reglada es un conjunto de enseñanzas que se encuentran dentro del sistema educativo español, se imparte en centros públicos o privados de enseñanza (universidades, academias oficiales de formación etc.), donde el alumno obtiene un título con validez académica. Depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las Comunidades Autónomas y se compone de todos aquellos estudios que van desde la Educación Infantil hasta la Universidad.

La enseñanza reglada se diferencia de la no reglada en la validez del título que otorga, ya que está prevista por el sistema educativo de un país dentro de su plan de estudios.


Etapas educativas en España

La educación y la enseñanza son derechos constitucionales de todos los españoles y es obligatoria entre los 3 y los 16 años. Se compone de la siguiente manera:

Educación Infantil

Es de carácter no obligatorio y consta de dos etapas: el primer ciclo que va de 0 a 3 años y el segundo ciclo de 3 a 6 años.

Educación Primaria

Es la primera etapa obligatoria del sistema educativo. Comprende seis cursos que van desde los 6 a los 12 años y abarca cuatro cursos académicos.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Es la segunda y última etapa obligatoria y gratuita. Consta de cuatro cursos escolares entre los 12 y los 16 años.

Bachillerato

Tiene una duración de dos cursos académicos, que se cursan entre los 16 y los 18 años de edad. Este título permite el acceso a las distintas enseñanzas de educación superior.

Educación Superior

Incluye la enseñanza Universitaria, la Formación Profesional y las enseñanzas Deportivas, de Artes Plásticas y de Diseño. Todas estas titulaciones son de Grado Superior.



Finalmente, si deseas obtener de una manera sencilla el título de la ESOBachillerato o el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en CEAC Cursos Online podrás hacerlo.

¡Esperemos que te haya gustado este post y no dudes en contactar con CEAC para resolver cualquier duda que tengas!