Cómo retomar los estudios - CEAC Cursos Online

Tras algunos años después de dejar los estudios, uno decide retomarlos ya sea para obtener la titulación deseada, para optar a un puesto de trabajo o para adquirir nuevos conocimientos. En CEAC Cursos Online somos conscientes de esta circunstancia y es por ello que en esta ocasión venimos a hablarte sobre cómo retomar los estudios sin morir en el intento.

Lo primero a tener en cuenta es en qué etapa de la educación decidiste tomar otro camino. Es posible que no llegaras a terminar la ESO, que te quedaras a las puertas de obtener el título de Bachillerato, o bien que en el momento que tenías que tomar la decisión de entrar a la universidad, optaste por no hacerlo.


Título de la ESO

Son muchas las personas que siendo adulto, por diferentes circunstancias, no han conseguido el título de la ESO y en consecuencia, se enfrentan a problemas de contratación, ya que la mayoría de las empresas solicitan haber superado esta etapa formativa.

Si te encuentras en esta primera situación, en CEAC encontrarás el apoyo que necesitas para obtener la titulación de la ESO.

Esta primera fase de estudios secundarios te permitirá cursar Bachillerato, un Ciclo Formativo de Grado Superior y acceder al mundo laboral.

Título de Bachillerato

Por otra parte, si terminaste la ESO o un Ciclo Formativo de Grado Medio, y has decidido retomar los estudios a través de Bachillerato, en CEAC encontrarás el apoyo que necesitas para obtener la titulación.

Esta certificación te permitirá acceder a la universidad o a un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Se trata de una titulación mínima que requieren gran parte de los puestos de trabajo en la actualidad.

Acceso a la universidad para mayores de 25 años

Por último, cabe la posibilidad de que terminaras un Ciclo Formativo de Grado Superior o Bachillerato, y habiendo pasado los 25 años, hayas tomado la decisión de acceder a la universidad.


En el siguiente enlace encontrarás los cursos de acceso a estudios reglados de CEAC, en los que podrás formarte para obtener cualquiera de las tres titulaciones.

Deseamos que este post te haya ayudado a retomar los estudios, y sobre todo: encontrando el camino adecuado para ello. Si buscas más información al respecto, echa un vistazo a CEAC Cursos Online.