Descubre estos 5 tips para estudiar online en CEAC Cursos Online

Este largo tiempo de confinamiento ha servido como periodo de reflexión para muchos de nosotros. Seguro que has pensado en un cambio de rumbo, reciclarte, volver a estudiar aquello que querías y no pudiste, o terminar aquello que dejaste a medias. Si este es tu caso, desde CEAC Cursos Online te queremos ayudar, y presentamos una serie de consejos que te ayudarán a enfrentar esta nueva aventura de estudiar online, que te permita perseguir tus sueños y encontrar un nuevo trabajo.

Por eso, en esta ocasión te mostramos los siguientes 5 tips sobre cómo estudiar online:

Estudia lo que realmente te guste y te apasiones

No será un camino de rosas, es necesario dedicación, una ética de trabajo, y en alguna ocasión podrás encontrarte solo. Estudiar algo que te interese y te guste, puede ayudar a superar esas dificultades que aparecerán en el camino.

Necesitas un espacio de trabajo apropiado

Resulta vital disponer de un espacio aislado y tranquilo, que te permita concentrarte. No olvides la importancia de tener un mobiliario conveniente y cómodo para evitar esos dolores posturales tan molestos que siempre acaban apareciendo. Una mesa, un flexo y una buena silla, será todo lo que necesites.

Planificación y organización

Será de mucha ayuda disponer de una foto completa de todas tus tareas para organizarte, y eso, se puede conseguir mediante un cronograma. Esta herramienta te presenta tu lista de tareas con fechas de comienzo y final, que te permite organizar tu tiempo de estudio con el resto de tus actividades diarias.

Priorizar

Lo urgente no suele ser importante mientras seas capaz de resolverlo a tiempo. Debemos enfocar nuestro tiempo y esfuerzo en las tareas realmente importantes y poder revisarlas si fuera necesario. Crear tu propia lista de tareas te dará una perspectiva global que te ayudará a solventar este ejercicio.

Aclara tus dudas

Estudiar online no significa estar solo ante el peligro, apóyate en tu tutor, profesores y compañeros. No tengas miedo por preguntar tus dudas, manda mails, consulta los foros de las asignaturas, nadie nace sabiendo.


Deseamos que estos consejos sobre cómo estudiar online te animen a retomar o empezar una nueva andadura. Si deseas mayor información sobre el estudio a distancia, visítanos en CEAC Cursos Online. ¡Nos vemos en la próxima edición!