Conoce las ventajas para aprender inglés


Aprender un nuevo idioma trae beneficios no solo de comunicación, desde CEAC Cursos Online queremos compartir contigo estos 5 beneficios de aprender inglés a nivel personal, ya que en otras ocasiones hemos pueden ser sus beneficios profesionales.

1. Entrena tu cerebro

Al aprender un nuevo idioma tu cerebro está constantemente eliminando los conocimientos de la lengua que no usa para que no interfieran en su acción. Eso fortalece una parte del cerebro llamada córtex del cíngulo anterior, que se encarga de controlar otras habilidades que no tienen nada que ver con los idiomas. Por lo visto, es posible distinguir el cerebro de un bilingüe del de un monolingüe sólo por la cantidad de materia gris en esa área.

2. Mejora el poder de decisión

Después de aprender un nuevo idioma eres capaz de resolver conflictos cognitivos con mayor precisión. Entender facilita la resolución de problemas y hablar un segundo idioma como el inglés puede mejorar tu rendimiento en tareas no directamente relacionadas con el idioma, lo que ayuda a que tengas campos diferenciados y tomar las decisiones de manera más efectiva.

3. Desarrolla tu memoria

Al tener nuevo vocabulario y formación de estructura gramatical, le brindas un nuevo gimnasio mental a tu memoria lo cual ayudará a desarrollarla y fortalecerla en la práctica del mismo. Por esto es muy importante ver, leer y escuchar contenido en el nuevo idioma constantemente.

4. Mejora la concentración

Otro de los beneficios es que mejoras tu concentración, al igual que muchas tareas de constancia y disposición esto ayudará a que entrenes tu concentración al pensar en un nuevo idioma y retarte a diario a crear frases, puntos de vista y expresiones del día a día.

5. Potencia tu creatividad

Un nuevo idioma no solo abre nuevas posibilidades de estructura gramatical o sonidos, estás abriendo también la oportunidad a una nueva forma de ver las cosas lo cual producirá un aumento en tu creatividad.


Lo más importante es que disfrutes cada nuevo reto y aprendizaje. Que preguntes y resuelvas todas tus dudas y con ello estarás siempre animado. Recuerda que puedes hacer formación presencial o puedes ver algunos tips de cómo estudiar online.

Esperamos que estos beneficios de aprender inglés te animen a retomar o empezar una nueva andadura. Si deseas mayor información sobre el aprendizaje de inglés, visítanos en CEAC Cursos Online. ¡Nos vemos en la próxima edición!