En esta ocasión vamos a hablar de un tema del que todo el mundo habla, el estilo de vida saludable. Este tema está muy relacionado con la FP de dietista y la formación técnica de Entrenador Personal y Fitness que CEAC Cursos Online ofrece.

Cambios hacia un estilo de vida saludable

De un tiempo para aquí, cada vez se está poniendo más de moda el estilo de vida saludable, esto engloba tanto el cuidado de la alimentación como el entrenamiento diario del cuerpo.

Atrás están quedando cada vez más los ultraprocesados y el fast food, dando paso a los edamames y la kombucha.

Según un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology son 66 días los que hay que realizar una actividad para que se convierta en un hábito, para que ya sea una parte de nuestra vida. Esto puede ser aplicado al ejercicio físico, en un principio a todos nos cuesta comenzar una actividad física pero con ganas y voluntad al cabo de un tiempo este deporte se convierte en algo imprescindible que el cuerpo nos pide.

Deporte

Como parte de una vida saludable debemos de hablar del deporte, es fundamental para el cuidado de nuestro cuerpo y para prevenir posibles enfermedades futuras. En la formación técnica de Entrenador Personal y Fitness podrás aprender todo lo relacionado con este mundo en profundidad.
Alternativas para comenzar a hacer deporte:
  • Caminar media hora al día.
  • Asistir a clases de algún tipo de deporte/baile un par de días a la semana.
  • Hacer ejercicio en casa, desde el confinamiento cada vez son más los influencers y gimnasios que ofrecen sus entrenamientos a través de distintas redes sociales y aplicaciones para que sus seguidores puedan entrenar con ellos.


Alimentación

Como complemento con el deporte es importante un equilibrio en nuestra alimentación para aportar los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo.
Recomendaciones que nuestro sistema digestivo agradecerá:
  • Beber mucha agua. Añadir en cada comida fruta y verdura
  • No tomar refrescos ya que contienen mucho azúcar.
  • Tener cuidado con la sal que añadimos a nuestros platos.

Si tienes especial interés por el mundo de la dietética, desde CEAC te invitamos a informarte del FP superior de Dietética que impartimos.