Para algunas personas esto puede resultarles extraño porque nunca les ha funcionado esta técnica pero para otra mucha gente es un buen recurso a la hora de estudiar.

Aunque escuchar música mientras se estudia puede ayudarnos con la concentración, tenemos que tener en cuenta cuál es el tipo de música que mejor funciona y cómo hacerlo.

En CEAC Cursos Online te damos algunas recomendaciones para que este recurso pueda resultarte útil.


Qué tipo de música es la adecuada

Para aquellos que les gusta la idea de estudiar con música, os damos algunas recomendaciones de cómo hacerlo.

  • Estudios señalan que los sonidos de la naturaleza como el cantar de los pájaros, el viento, el sonido de un río etc. ayudan a nuestro cerebro a llegar a un estado de concentración en el que la tarea que estemos realizando la consigamos hacer en un menor tiempo que si estamos escuchando continuos ruidos que pueda haber a nuestro alrededor.

  • Cuando nos ponemos a estudiar matemáticas la música más adecuada para una mayor concentración es la música clásica, las personas que utilizan este tipo de música consiguen mayores puntuaciones.

  • Para momentos en los que necesitamos que nuestro cerebro memorice muchos datos, las canciones con 50-80 latidos por minuto provocan que el cerebro se calme y llegue a retener de forma más óptima nuevos datos.

  • Lo recomendable es crear una lista de reproducción antes de ponerse a estudiar para que una vez que se comience nada os rompa el estado de concentración.

Para los que la música nunca ha sido su aliado, CEAC cursos online os anima a que probéis estas recomendaciones en vuestros momentos de estudio.