En momentos en los que el estrés y la presión se unen contra nosotros, conseguir que nuestro tiempo estudiando sea lo más eficiente posible, es casi misión imposible.

Tomar tilas u otra “solución” casera, como nos aconseja nuestro entorno, nunca funciona. 

Por ello, en CEAC Cursos Online te queremos acercar algunas técnicas que pueden funcionarte para lograr relajarte y conseguir estudiar mejor.


Técnicas para conseguir mejores resultados


  • Marca los tiempos de estudio. En periodos de exámenes, nos pasamos delante de los apuntes la mayor parte del día. Pero, ¿cuántas horas hemos estado estudiando realmente? Siempre es mejor calidad que cantidad. Una manera de evitar esto, es fijándonos unos horarios de estudio que sepamos que vamos a cumplir. Así, el tiempo que pasemos será menor pero mucho más eficiente.


  • Fuera las distracciones. Debemos tener claro que el tiempo de estudio que hayamos fijado, solamente debemos de tener cerca los apuntes y lo que nos haga falta para estudiar. Todo lo demás, debe de estar fuera de nuestro alcance.

 

  • Distribuye el contenido que vas a estudiar cada día. Fijarte una cantidad diaria de materia a estudiar te hará verlo desde otra perspectiva. Sabrás lo que tienes que estudiar cada día y una vez acabado podrás descansar. Es una forma de motivación para centrarte en el objetivo.


  •  Explica la lección. Explicarle a alguien de tu entorno la lección que llevas estudiada, te reportará varias ventajas. Por un lado, interiorizarás mejor toda la información que tienes en la cabeza pero que todavía no está del todo fijada. Por otro lado, si hay algún punto del temario que te cuesta más explicar o que no te acuerdas lo suficientemente bien, sabrás donde debes reforzar el estudio para que esos pequeños flecos que te cuestan más, queden perfectamente memorizados.


  • Haz resúmenes. Si haces resúmenes, estarás memorizando a la vez que vas escribiendo. Una vez que se acerquen los exámenes y quieras repasar, la forma más rápida y cómoda de hacerlo es teniendo todos los temas bien resumidos y estructurados. Así, no perderás tiempo en repasar puntos que no sean relevantes. 



Desde CEAC Cursos Online, esperamos que todos estos consejos los practiquéis en vuestra próxima época de exámenes y sobre todo, ¡que os sirvan para obtener mejores resultados!