Desde CEAC cursos online, sabemos las dudas que esta cuestión os genera, por ello, vamos a dar algunas razones por las que estudiar a partir de los 30, siempre es una buena idea.

Desde muy pequeños nos han impuesto los pasos a seguir en cuanto a estudios se refiere. Desde muy temprana edad, sabemos el camino que vamos a recorrer durante los primeros 16 años de nuestra vida. Una vez ahí, nosotros mismos decidimos lo que queremos hacer con nuestro futuro.

Pero una vez que superas el “límite” de edad para seguir estudiando, hacerlo se convierte en algo que no siempre está bien visto. Esta cuestión no os debe hacer dudar de vuestras ilusiones y ganas, si tienes motivación por seguir adquiriendo conocimientos, ¡adelante! 

Como dice un dicho popular que conocemos bien, “el saber no ocupa lugar”, y por ello, NUNCA estará de más seguir reciclándonos y aprendiendo.

CEAC cursos online os cuenta las principales ventajas de estudiar en la edad adulta, ¡apuntadlas para que no se olviden!


Ventajas de estudiar a partir de los 30

Como vamos a ver a continuación, estudiar a partir de ciertas edades tiene más ventajas de las que creemos:


  1. Eres más responsable, esto se traduce en que seremos más constantes en los estudios y le sabremos dar la prioridad que se merece respecto a otros planes.

  2. Tienes más claro lo que quieres, la edad hace que sepamos con más claridad lo que queremos para nuestra vida.

  3. Haces lo que te gusta, y como consecuencia de ello, le pones mayor motivación y ganas de hacerlo bien. 

  4. Disfrutas haciéndolo, de más jóvenes el hecho de estudiar es algo impuesto, con mayor edad, volver a coger los libros es una decisión propia que se hace con gusto y motivación.

  5. No sientes presión alguna, lo haces para ti y para tu satisfacción personal. Esto hace que no sientas la presión que sentías cuando tus padres estaban atentos a las notas al finalizar el curso.


Después de haber comprobado que volver a abrir los libros no tiene más que aspectos positivos, desde CEAC Cursos online, esperamos que os animéis a dar el paso, y volváis a vuestra faceta de alumnos.

Os invitamos a que visitéis la web de CEAC, y os informéis de todos los cursos que el centro ofrece. 

¡Nunca es tarde para volver a empezar!