Si te encuentras en un momento en el que estás valorando cuál de estas opciones es la mejor, desde Ceac cursos online te contamos las ventajas de elegir cada una de estas modalidades.

Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, dependiendo de tus necesidades una se adaptará mejor a tu situación que la otra.

En ocasiones se puede caer en el pensamiento erróneo de que la educación a distancia no cumple con los mismos requisitos que la presencial, pero esto no es así. La modalidad online cada día está mejor adaptada a cada uno de los alumnos, este es su principal objetivo. 

Poder ofrecer lo que la educación presencial no puede; flexibilidad de horarios, autonomía, estudiar desde casa, pero siempre, con la misma calidad que si se tratara de la presencial.

Por otra parte, la educación tradicional tiene algo que la online no puede cubrir, el contacto personal con compañeros y profesores, este punto es fundamental para alguno de los alumnos que se incorporan de nuevo a los estudios.


Pros y contras de cada modalidad

Cada modalidad tiene características propias, por ello,  a continuación desde CEAC cursos online vamos a dar a conocer las principales ventajas de cada una de ellas. 

Ventajas de la modalidad online:

  • Flexibilidad de horarios: este tipo de formaciones se adaptan a los horarios y necesidades de cada alumno, poder conciliar la vida laboral con los estudios es clave en determinadas situaciones.

  • Acceso a los contenidos: en cualquier momento y lugar, gracias a los dispositivos móviles, cualquier alumno puede acceder a información actualizada de los contenidos y noticias de actualidad del centro.

  • Ahorro en costes: el hecho de no tener que desplazarse del domicilio hace que se recorten los costes de desplazamiento, con lo que también se ahorra en tiempo.

  • Personalización: el estudio no presencial permite a los profesores una mayor personalización en el feedback y en el aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Aunque esta modalidad también cuenta con contras, como el esfuerzo y una mayor capacidad de organización por parte del alumnado, los pros ganan en la balanza.

Ventajas de la modalidad presencial: 

  • Mayor motivación: mantener un contacto directo, continuo y cercano con los profesores, puede hacer que la motivación se mantenga según van pasando los meses. 

  • Horario fijo: contar con un horario durante todo el curso, pueden ayudar a mantener una rutina que nos ayude a organizar mejor el tiempo de estudio y que todos los días sea el mismo.

  • Autonomía: en la educación presencial, la utilización de la tecnología sigue estando presente, pero no al mismo nivel que en online. Esto hace más sencillo el aprendizaje en muchos momentos en los que el avance de la tecnología nos supera.


Como vemos, cada una de estas modalidad tienen sus puntos fuertes y débiles, por ello, debes de escoger la que mejor se adapte a ti a tus propias necesidades. 

Desde CEAC cursos online os prometemos que con ganas y motivación, cualquier estudios que lleves a cabo será todo un éxito.  ¡Atrévete a dar el paso!